CUERPO DE LA ENTREVISTA...
El entrevistador al momento de organizar la ENTREVISTA entre otras cosas lo que hace es formular las PREGUNTAS para el ENTREVISTADO, estas se encontrarán en el CUERPO de la misma.
El cuerpo de la entrevista posee una particularidad, es decir, en él se encuentran elementos que sólo encontramos en este tipo de texto.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Formular y registrar preguntas nos puede resultar una tarea
sencilla, pero…Hay muchas cuestiones que debemos tener en cuenta.
Ustedes ya lo hicieron…Pensaron y formularon preguntas para
hacerle al BATMAN SOLIDARIO. Pero...al revisarlas encontré algunos errores…
¿TE ANIMAS
A IDENTIFICARLOS?
Y… ¿LOS
ENCONTRASTE?,
¿DÓNDE ESTÁ EL ERROR?
Si no pudiste reconocerlos, es porque tenemos mucho que aprender.
Al momento de formular preguntas es muy importante conocer
acerca de: “LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y LAS
PALABRAS INTERROGATIVAS”
HOY NOS PROPONEMOS
RECORDAR Y PROFUNDIZAR NUESTROS CONOCIMIENTOS.
¡A
RECORDAR!
SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
Todos los signos de puntuación son considerados
importantes al momento de hablar y escribir, ya que estos nos permiten interpretar las expresiones que queremos
transmitir.
ELLOS SON:
ELLOS SON:
Y… ¿CÓMO TE FUE?
Seguro que, después de leer los carteles
pudiste reconocer los errores de las preguntas del comienzo de la clase. Te
propongo ahora convertirte en PROFE... ¿TE ANIMÁS?
- En la CARPETA DE LENGUA escribí:
Fecha:
Título: Recordamos signos de puntuación y palabras interrogativas.
LUEGO:
COMO SI FUERAS UN PROFE O UNA SEÑO:
¡PARA ELLO, CADA VEZ QUE LEAS UNA PREGUNTA, VOLVÉ A MIRAR LOS CARTELES CON LA INFORMACIÓN!
-Se la enviás por mensaje.
-Le enviás un AUDIO O VIDEO.
COMO SI FUERAS UN PROFE O UNA SEÑO:
- REESCRIBÍ las preguntas resaltando con algún COLOR los
¡PARA ELLO, CADA VEZ QUE LEAS UNA PREGUNTA, VOLVÉ A MIRAR LOS CARTELES CON LA INFORMACIÓN!
- Ahora… te toca explicarle a tu alumno
- ¿Quién será tu alumno?, un compañero
- ¿Qué le vas a explicar?, cómo deben utilizarse los SIGNOS, cuándo tendría que haber agregado COMAS, y dónde faltaría algún TILDE
- ¡TENÉS DOS OPCIONES!:
-Se la enviás por mensaje.
-Le enviás un AUDIO O VIDEO.
¡PERO ALTO AHÍ!
¡SI NO DESCUBRISTE TODOS LOS TILDES QUE FALTABAN EN LAS PREGUNTAS, LEÉ CON MUCHA ATENCIÓN!
AHORA RECORDAMOS…
¿A QUÉ LLAMAMOS PALABRAS INTERROGATIVAS?
CUANDO ESCRIBIMOS MUCHAS
VECES COMETEMOS ERRORES DE ORTOGRAFÍA, UNA DIFICULTAD FRECUENTE ES EL USO DEL "PORQUE Y POR QUÉ"
¿JUNTOS O
SEPARADOS?
PARA SACARTE ALGUNAS DUDAS, LEÉ LA SIGUIENTE TARJETA.
· Después de LEER la información sobre LAS PALABRAS
INTERROGATIVAS, ¡No olvides registrarla en la carpeta!
AHORA...para poner a prueba lo que trabajamos hoy, te propongo un juego...
¡A JUGAR!
PARA
SABER EN QUÉ CONSISTE MIRÁ EL VIDEO QUE ENVIÉ AL GRUPO DE SEXTO.
LLEGÓ EL MOMENTO DE DARTE UN PUNTAJE, TENÉ EN CUENTA LA
SIGUIENTE TABLA.
¡SIN HACER TRAMPAS!
DE 1 A 3 ERRORES:
DE 4 A 7 ERRORES:
DE 8 A 10 ERRORES:
CONTAME… ¿CÓMO TE FUE?
Me encantó la clase 😘😘😘😘😉😉😉
ResponderEliminar