viernes, 8 de mayo de 2020

Cuerpo de la entrevista...

CUERPO DE LA ENTREVISTA...
El entrevistador al momento de organizar la ENTREVISTA entre otras cosas lo que hace es formular las PREGUNTAS para el ENTREVISTADO, estas se encontrarán en el CUERPO de la misma.
El cuerpo de la entrevista posee una particularidad, es decir, en él se encuentran elementos que sólo encontramos en este tipo de texto.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Formular y registrar preguntas nos puede resultar una tarea sencilla, pero…Hay muchas cuestiones que debemos tener en cuenta.

Ustedes ya lo hicieron…Pensaron y formularon preguntas para hacerle al BATMAN SOLIDARIO. Pero...al revisarlas encontré algunos errores…

¿TE ANIMAS A IDENTIFICARLOS?
Te muestro algunas que recibí, las copie textual como me las enviaron.





Y… ¿LOS ENCONTRASTE?, 

¿DÓNDE ESTÁ EL ERROR?

Si no pudiste reconocerlos, es porque tenemos mucho que aprender.
Al momento de formular preguntas es muy importante conocer acerca de: “LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y LAS PALABRAS INTERROGATIVAS”

HOY NOS PROPONEMOS RECORDAR Y PROFUNDIZAR NUESTROS CONOCIMIENTOS.

 ¡A RECORDAR!
SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
Todos los signos de puntuación son considerados importantes al momento de hablar y escribir, ya que estos nos permiten interpretar las expresiones que queremos transmitir.

ELLOS SON:


 EN ESTA OPORTUNIDAD NOS DETENEMOS EN LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN.


Leé con ATENCIÓN los siguientes carteles, ¡TE SERÁN DE MUCHA AYUDA!







Y… ¿CÓMO TE FUE?
Seguro que, después de leer los carteles pudiste reconocer los errores de las preguntas del comienzo de la clase. Te propongo ahora convertirte en PROFE... ¿TE ANIMÁS?
  •                En la CARPETA DE LENGUA escribí:
         Fecha:
         Título: Recordamos signos de puntuación y palabras           interrogativas.

LUEGO:
COMO SI FUERAS UN PROFE O UNA SEÑO:
  •  REESCRIBÍ las preguntas resaltando con algún COLOR los
        errores que descubriste.

¡PARA ELLO, CADA VEZ QUE LEAS UNA PREGUNTA, VOLVÉ A MIRAR LOS CARTELES CON LA INFORMACIÓN!
  • Ahora… te toca explicarle a tu alumno
  • ¿Quién será tu alumno?, un compañero
  • ¿Qué le vas a explicar?, cómo deben utilizarse los SIGNOS, cuándo tendría que haber agregado COMAS, y dónde faltaría algún TILDE
  • ¡TENÉS DOS OPCIONES!:
Le escribís una NOTA, con explicaciones CLARAS Y PRECISAS, pero:

-Se la enviás por mensaje.
-Le enviás un AUDIO O VIDEO.


¡PERO ALTO AHÍ!


¡SI NO DESCUBRISTE TODOS LOS TILDES QUE FALTABAN EN LAS PREGUNTAS, LEÉ CON MUCHA ATENCIÓN!


AHORA RECORDAMOS…

¿A QUÉ LLAMAMOS PALABRAS INTERROGATIVAS?




CUANDO ESCRIBIMOS MUCHAS VECES COMETEMOS ERRORES DE ORTOGRAFÍA, UNA DIFICULTAD FRECUENTE ES EL USO DEL "PORQUE Y POR QUÉ"
¿JUNTOS O SEPARADOS?
PARA SACARTE ALGUNAS DUDAS, LEÉ LA SIGUIENTE TARJETA.


·       Después de LEER la información sobre LAS PALABRAS
INTERROGATIVAS, ¡No olvides registrarla en la carpeta! 
AHORA...para poner a prueba lo que trabajamos hoy, te propongo un juego...
                                                                                                            
¡A JUGAR!
PARA SABER EN QUÉ CONSISTE MIRÁ EL VIDEO QUE ENVIÉ AL GRUPO DE SEXTO.


PARA VER CÓMO TE FUE  HACÉ CLIK EN LA IMAGEN.









LLEGÓ EL MOMENTO DE DARTE UN PUNTAJE, TENÉ EN CUENTA LA SIGUIENTE TABLA.

¡SIN HACER TRAMPAS!

DE 1 A 3 ERRORES: 


DE 4 A 7 ERRORES:

DE 8 A 10 ERRORES:


CONTAME… ¿CÓMO TE FUE?

Mandame un mensajito con el puntaje que obtuviste.

¡TAREA TERMINADA!¡A DESCANSAR!






1 comentario: