jueves, 11 de junio de 2020



¡HOLA!, ¿CÓMO ESTÁN?

PARA EMPEZAR... 

Te propongo leer atentamente una situación que puede resultarte muy conocida. Es un DIÁLOGO que mantuve con uno de mis hijos...
Prestá atención... ¡CASI ME MUERO! 


 ¿Pudiste ver cómo utilizó algunas palabras?

¡TERRIBLE!
Para evitar estos errores al momento de escribir...


HOY VAMOS A TRABAJAR CON OTROS GRUPOS DE PALABRAS MUYYY CONFUSAS.
CONOCERLAS… NOS AYUDARÁ A MEJORAR LA 
ORTOGRAFÍA.

ELLAS SON:


¡QUÉ CONFUSIÓN!

Como dijimos la clase pasada, para escribirlas CORRECTAMENTE es muy importante CONOCER el SIGNIFICADO de cada una ELLAS y tener en cuenta en qué MOMENTO las UTILIZAMOS.


¿Comenzamos?

AY- HAY –AHÍ ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?






¿Y? ENTRE…HALLA- HAYA-ALLÁ

¡AHORA SÍ!... SEGURO SE ACLARARON LAS DUDAS

En la CARPETA de LENGUA, escribí:
FECHA:
TÍTULO: MÁS PALABRAS HOMÓFONAS
LUEGO…

REGISTRÁ el SIGNIFICADO de cada una de las PALABRAS que trabajamos anteriormente.

Pensá y escribí una oración de ejemplo para cada palabra, teniendo en cuenta el significado de las mismas.

POR ÚLTIMO…

ESCRIBÍ, como si estuvieras MENSAJEÁNDOTE por WHATSAPP con un COMPAÑERO, un DIÁLOGO utilizando las PALABRAS HOMÓFONAS que trabajamos hasta el momento. Si no recordás, podés consultar lo que trabajamos la clase anterior.

PARA RECORDAR



Podés hacerlo de manera INDIVIDUAL, o con un COMPAÑERO.

Primero hacelo en borrador, luego revisá. Cuando creas que está sin errores y te gusta como quedó lo registras en la carpeta. Al finalizar me lo envias. 

¡ATENCIÓN!
El diálogo que te presenté al comienzo de la clase puede guiarte y servirte como modelo para hacer el tuyo.



¡MUCHA SUERTE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario