¡HOLA!, ¿CÓMO ESTÁN?
PARA
EMPEZAR...
Te propongo leer atentamente una situación que puede resultarte muy
conocida. Es un DIÁLOGO que mantuve con uno de mis hijos...
Prestá atención... ¡CASI ME MUERO!
¿Pudiste ver cómo utilizó
algunas palabras?
¡TERRIBLE!
Para evitar estos errores al momento de escribir...
HOY VAMOS A TRABAJAR
CON OTROS GRUPOS DE PALABRAS MUYYY CONFUSAS.
CONOCERLAS… NOS
AYUDARÁ A MEJORAR LA
ORTOGRAFÍA.
ORTOGRAFÍA.
Como
dijimos la clase pasada, para escribirlas CORRECTAMENTE es muy importante
CONOCER el SIGNIFICADO de cada una ELLAS y tener en cuenta en qué MOMENTO las
UTILIZAMOS.
¿Comenzamos?
AY- HAY –AHÍ ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?
¿Y? ENTRE…HALLA- HAYA-ALLÁ
¡AHORA
SÍ!... SEGURO SE ACLARARON LAS DUDAS
En la CARPETA de LENGUA, escribí:
FECHA:
TÍTULO: MÁS
PALABRAS HOMÓFONAS
LUEGO…
REGISTRÁ el SIGNIFICADO de cada una de las PALABRAS que
trabajamos anteriormente.
Pensá y escribí una oración de ejemplo para cada palabra,
teniendo en cuenta el significado de las mismas.
POR ÚLTIMO…
ESCRIBÍ, como si estuvieras MENSAJEÁNDOTE
por WHATSAPP con un COMPAÑERO, un DIÁLOGO utilizando las PALABRAS HOMÓFONAS que
trabajamos hasta el momento. Si no recordás, podés consultar lo que trabajamos
la clase anterior.
Podés hacerlo de manera INDIVIDUAL, o con un COMPAÑERO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario