"LA ORACIÓN"
La oración es UNA PALABRA o CONJUNTO de PALABRAS con SENTIDO completo y una ENTONACIÓN propia.
Se identifican
porque comienzan con mayúscula y terminan en un punto o en puntos suspensivos.
También pueden estar enmarcadas entre signos de exclamación (¡!) o de interrogación (¿?)
Cada vez que las personas se COMUNICAN, EXPRESAN una determinada ACTITUD frente a lo que están diciendo.
De acuerdo con
la ACTITUD DEL HABLANTE, las ORACIONES pueden CLASIFICARSE del siguiente modo:
DESPUÉS
DE LEER
😊En
la carpeta de LENGUA escribí:
FECHA:
TÍTULO:RECORDAMOS…LA ORACIÓN Y SU CLASIFICACIÓN.
REGISTRÁ
LO SIGUIENTE:
➽Concepto de ORACIÓN.
➽CLASE DE ORACIONES según la ACTITUD del HABLANTE, FUNCIÓN y EJEMPLO de cada una de ellas. (Podés
imprimir la tarjeta o realizar el cuadro en la carpeta)
SEGUIMOS…
MUCHAS ORACIONES
FORMAN UN TEXTO
Los textos están organizados en párrafos, que a su vez están formados por oraciones.
VEAMOS...
➽Te propongo leer el siguiente texto, se nombra uno de los sitios que nos recomendaron visitar en nuestro viaje por América latina.
LUEGO…
➽En el texto identificá PÁRRAFOS.
Recordá: Los PÁRRAFOS comienzan con sangría y terminan en punto y aparte.
➽Ahora, en el primer párrafo, marcá las ORACIONES.
➽Según la actitud del hablante, ¿qué CLASE de oraciones se pueden identificar
en el texto? Registrá una de cada tipo que identificaste en la carpeta con el nombre de su respectiva clasificación.
¡AYUDITA!
En el texto NO hay oraciones de todas las CLASES.
➽Pensando en el contenido del texto, agregá un TÍTULO.
Ese título que agregaste, ¿a qué clase de oración corresponde? ¿Será enunciativa, interrogativa, dubitativa, imperativa o desiderativa?
➽Pensá y registrá una oración INTERROGATIVA y una DUBITATIVA para agregar al texto.
AHORA SÍ...TAREA TERMINADA
No olvides enviarme una foto de tu trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario