Todos los días utilizamos LOS MEDIOS de COMUNICACIÓN con DIFERENTES INTENCIONES.
TE PROPONGO:
➽Elegí un medio de comunicación MASIVO, el que más te interese o utilices.
➽Seleccioná una publicación que sea de tu interés, que te llame la atención.
LUEGO…
En la CARPETA de LENGUA,escribí la fecha y en forma de TEXTO registrá:
➽¿Qué medio elegiste?
➽¿Qué publicación seleccionaste?, ¿de qué se trata?, ¿por qué te resultó interesante?
POR ÚLTIMO...
👉Pregunto a los ADULTOS de mi familia (padres, abuelos, tíos o tías) y luego REGISTRO:
➼¿Qué sucedió con los medios de comunicación MASIVOS durante la última DICTADURA MILITAR?, ¿y durante la GUERRA DE MALVINAS?, ¿informaban a la población de lo que ocurría verdaderamente?
➼¿Qué sucede en la ACTUALIDAD?
“EL GOLPE Y LOS CHICOS”, de GRACIELA MONTES. Ya que en el mismo, la autora cuenta lo sucedido en aquellos años oscuros de nuestro país.
Después de escuchar PENSÁ:
➽¿A qué se refiere la autora cuando manifiesta que el GOLPE fue
una TROMPADA a la DEMOCRACIA?
➽¿Por qué al hablar del GOLPE, la autora demuestra tener
experiencia?, ¿hubo otros golpes anteriores al de 1976?
➽¿Por qué los Golpes eran aceptados como parte de la normalidad?
➽¿Por qué este último Golpe fue “DISTINTO”?, ¿por cuál de las
fuerzas del ejército fue gestado y llevado adelante?
POR ÚLTIMO...
No hay comentarios:
Publicar un comentario