lunes, 29 de marzo de 2021

Lengua

 


¡A TRABAJAR!

Todos los días utilizamos LOS MEDIOS de COMUNICACIÓN con DIFERENTES INTENCIONES.

TE PROPONGO:

Elegí un medio de comunicación MASIVO, el que más te interese o utilices.

Seleccioná una publicación que sea de tu interés, que te llame la atención.

LUEGO…

En la CARPETA de LENGUA,escribí la fecha y en forma de TEXTO registrá:

¿Qué medio elegiste?

¿Qué publicación seleccionaste?, ¿de qué se trata?, ¿por qué te resultó interesante?


POR ÚLTIMO...

👉Pregunto a los ADULTOS de mi familia (padres, abuelos, tíos o tías) y luego REGISTRO:

¿Qué sucedió con los medios de comunicación MASIVOS durante la última DICTADURA MILITAR?, ¿y durante la GUERRA DE MALVINAS?, ¿informaban a la población de lo que ocurría verdaderamente?

¿Qué sucede en la ACTUALIDAD?






¡SEGUIMOS UN POQUITO MÁS!
LITERATURA...
Continuamos investigando sobre...
"LO QUE SUCEDIÓ DURANTE EL GOLPE DE ESTADO DE 1976"
Para eso, comenzamos a leer...

 “EL GOLPE Y LOS CHICOS”, de GRACIELA MONTES. Ya que en el mismo, la autora cuenta lo sucedido en aquellos años oscuros de nuestro país.

¡PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN!
Nos ayudará a completar la INVESTIGACIÓN que comenzamos en CLASE.
Hacé CLIK en la imagen para ESCUCHAR el audio.

Después de escuchar PENSÁ:

¿A qué se refiere la autora cuando manifiesta que el GOLPE fue una TROMPADA a la DEMOCRACIA?

¿Por qué al hablar del GOLPE, la autora demuestra tener experiencia?, ¿hubo otros golpes anteriores al de 1976?

¿Por qué los Golpes eran aceptados como parte de la normalidad?

¿Por qué este último Golpe fue “DISTINTO”?, ¿por cuál de las fuerzas del ejército fue gestado y llevado adelante?

POR ÚLTIMO...

👉Buscamos algunos términos en el DICCIONARIO y los REGISTRAMOS en la carpeta.

-DICTADURA:
-GOLPE DE ESTADO:
-DEMOCRACIA:
-CENSURA:

Al finalizar... revisá que estén completos todos los puntos.

AHORA SÍ...tarea terminada






No hay comentarios:

Publicar un comentario