lunes, 22 de marzo de 2021

Lengua

 


Todos los días utilizamos LOS MEDIOS de COMUNICACIÓN con DIFERENTES INTENCIONES.

TE PROPONGO:

Elegí un medio de comunicación MASIVO, el que más te interese o utilices.

Seleccioná una publicación que sea de tu interés, que te llame la atención.

LUEGO…

En la CARPETA de LENGUA,escribí la fecha y en forma de TEXTO registrá:

¿Qué medio elegiste?

¿Qué publicación seleccionaste?, ¿de qué se trata?, ¿por qué te resultó interesante?


POR ÚLTIMO...

👉Pregunto a los ADULTOS de mi familia (padres, abuelos, tíos o tías) y luego REGISTRO:

¿Qué sucedió con los medios de comunicación MASIVOS durante la última DICTADURA MILITAR?, ¿y durante la GUERRA DE MALVINAS?, ¿informaban a la población de lo que ocurría verdaderamente?

¿Qué sucede en la ACTUALIDAD?






¡SEGUIMOS UN POQUITO MÁS!
LITERATURA...
En clase leímos el primer capítulo del libro "EL GOLPE Y LOS CHICOS", de Graciela Montes.
Después de leer algunos términos nos generaron dudas por eso...
los buscamos en el DICCIONARIO.

-DICTADURA:
-GOLPE DE ESTADO:
-DEMOCRACIA:
-CENSURA:

AHORA...CONTINUAMOS LEYENDO EL LIBRO.

¡PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN!
Nos ayudará a completar la INVESTIGACIÓN que comenzamos en CLASE.
Hacé CLIK en la imagen para ESCUCHAR el audio.


Después de escuchar PENSÁ:

➼¿Por qué la sociedad era un CAOS?
➼¿Quiénes eran los GUERRILLEROS?, ¿y los SUBVERSIVOS?
➼¿Cómo se encontraba el PAÍS durante el gobierno de MARÍA ESTELA MARTÍNEZ DE PERÓN?
➼¿A qué se refiere la autora al decir que el país se transformó en un cuartel?






No hay comentarios:

Publicar un comentario