lunes, 8 de marzo de 2021

 


¡TRABAJAMOS DE MANERA VIRTUAL, EN CASA!

¿COMENZAMOS?

👉Antes de comenzar termino lo que nos quedó pendiente la clase anterior:

La DEFINICIÓN de…CUENTO DE TERROR

👉Recordá que para eso debés tener en cuenta:

➼Lo que te provocó el texto que leyó la seño en clase.

➼Lo que conversamos.

➼Y los interrogantes de la tarjeta, que te ayudarán a organizar la escritura.

Cuando creo haber terminado…

¡MEJORAMOS NUESTRA DEFINICIÓN!

¿CÓMO LO HAGO?

👉Reviso, vuelvo a LEER, miro si ESCRIBÍ todo lo que pensé, si hay palabras que se REPITEN y presto mucha atención a la ORTOGRAFÍA.

Al finalizar las correcciones…

👉EN LA CARPETA DE LENGUA REGISTRAMOS:

FECHA:

TÍTULO: “MEJORAMOS NUESTRA DEFINICIÓN”

👉La TRANSCRIBO en la carpeta para dejar registro de cómo mejoraste la escritura. La próxima clase presencial compartiremos cómo te quedó.

AHORA…

VOLVEMOS AL TEXTO… (EL QUE LEÍMOS EN CLASE)

REGISTRAMOS Y COMPLETAMOS:

  • Leé nuevamente el  texto y SUBRAYÁ con rojo las palabras que den cuenta del estado emocional del narrador.
  • Subrayá con azul las palabras referidas al tiempo y al espacio que sirven para crear la atmósfera de MIEDO.
  • Explicá cuál es el hecho SOBRENATURAL que sucede.

AVANZAMOS…

En el cuento de terror existen distintos elementos como: personajes, sonidos, olores y texturas que influyen en el estado emocional del personaje y ayudan a crear esa ATMÓSFERA de INCERTIDUMBRE y de TERROR.


👉OBSERVÁ las siguientes IMÁGENES.

HACIENDO CLIK EN LA IMAGEN LAS PODÉS
IMPRIMIR.

LUEGO…

HACIENDO CLIK EN LA IMAGEN PODÉS IMPRIMIR LA TARJETA.

¡ATENCIÓN!

Al momento de escribir recordá EXPLAYARTE, dar detalles y utilizar expresiones que ayuden a introducir tus ideas.

En SEXTO GRADO se espera que tus PRODUCCIONES sean completas, que no haya REPETICIONES innecesarias y que cuides la ORTOGRAFÍA.

Al finalizar... revisá que estén completos todos los puntos.

AHORA SÍ...tarea terminada




No hay comentarios:

Publicar un comentario