¡HOLA!, ¿CÓMO ESTÁN?
¡ESPERO MUY BIEN!
UNA NUEVA SEMANA DE
TRABAJO NOS ESPERA…
¿COMENZAMOS?
Después de profundizar
en nuestro SISTEMA DE GOBIERNO, nos
proponemos poner en marcha uno de los mecanismos de participación ciudadana:
“LAS ELECCIONES”
¿CON QUÉ OBJETIVO?
PROFUNDIZAR NUESTROS
SABERES Y PREPARARNOS PARA NUESTRA FUTURA PARTICIPACIÓN COMO CIUDADANOS CAPACES
DE EJERCER NUESTROS DERECHOS Y OBLIGACIONES.
¿QUÉ ELEGIMOS?...
“LA REMERA
DE
LA PROMO 20”
Pero lo hacemos poniendo en práctica uno de nuestros derechos:
¡EL DE ELEGIR MEDIANTE EL VOTO!
Por esto, organizamos: “ELECCIONES”
Antes, nos informamos…
¿CÓMO ES EL VOTO?
Consultá el artículo 37 de
nuestra CONSTITUCIÓN.
Para
acceder hacé CLIK en la imagen.
A través del video: “VOTAR ES
ELEGIR Y ELEGIR ES GOBERNAR”, descubrimos qué significan
cada uno de estos términos:
TE ACLARO... Elegí este video porque explica de manera sencilla, las principales características del VOTO. Si seguís leyendo, descubrirás que a partir de los 16 años, ¡ya podés votar!
Luego de leer el ARTÍCULO 37 y mirar el VIDEO…
FECHA:
TÍTULO: Nos
informamos, ¿CÓMO ES EL VOTO?
REGISTRÁ:
-Artículo 37 de la CONSTITUCIÓN ➽¿Qué establece este artículo con respecto al voto?
-Concepto de los términos: UNIVERSAL, IGUAL, SECRETO
Y OBLIGATORIO. ➽En forma breve elaborá el concepto, el significado, de cada uno de estos términos.
LUEGO PENSÁ…
EN NUESTRO PAÍS, ¿SIEMPRE SE VOTÓ DE LA MISMA MANERA?
No
siempre fue así…el voto también tiene su historia y ha ido evolucionando junto
con el sistema democrático a medida que se fue ampliando la base de representación
social.
Para
conocer…
-LEÉ el material de lectura que te
presento a continuación, las veces que sean necesarias.
-Identificá cada ETAPA de la HISTORIA del voto: VOTO CANTADO, LEY SÁENZ PEÑA, VOTO FEMENINO Y VOTO JOVEN.
-A partir del aporte que te brinda
el material, hacé un REGISTRO en borrador con los DATOS más RELEVANTES que
caracterizan a cada LEY o REFORMA en el SISTEMA ELECTORAL.
-Para identificar la información más relevante, UTILIZÁ los CARTELES que te presento a continuación, ORIENTARÁN tu registro.
CARTELES
Para acceder, hacé CLIK en la imagen.
CÓMO HACEMOS LA LÍNEA DE TIEMPO
OPCIONES:
PARA COMPLETAR LA LÍNEA:
Buscá un TÍTULO que represente lo
investigado.
Utilizá el registro con la información que realizaste anteriormente en borrador.
Utilizá el registro con la información que realizaste anteriormente en borrador.
Completá en cada PERÍODO la LEY DE SUFRAGIO correspondiente a cada ETAPA, especificando qué forma de voto ESTABLECE y sus CARACTERÍSTICAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario