lunes, 1 de junio de 2020


¡HOLA!, ¿CÓMO ESTÁN?
¡ESPERO MUY BIEN!
UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO NOS ESPERA…

¿COMENZAMOS?

Después de profundizar en nuestro SISTEMA DE GOBIERNO,  nos proponemos poner en marcha uno de los mecanismos de participación ciudadana:
 “LAS ELECCIONES”

¿CON QUÉ OBJETIVO?
PROFUNDIZAR NUESTROS SABERES Y PREPARARNOS PARA NUESTRA FUTURA PARTICIPACIÓN COMO CIUDADANOS CAPACES DE EJERCER NUESTROS DERECHOS Y OBLIGACIONES.

¿QUÉ ELEGIMOS?...

“LA REMERA 
DE 
LA PROMO 20”

Pero lo hacemos poniendo en práctica uno de nuestros derechos: ¡EL DE ELEGIR MEDIANTE EL VOTO!
Por esto, organizamos: “ELECCIONES”

 Antes,  nos informamos…
¿CÓMO ES  EL VOTO?
Consultá el artículo 37 de nuestra CONSTITUCIÓN.





Para acceder hacé CLIK en la imagen.

A través del video: “VOTAR ES ELEGIR Y ELEGIR ES GOBERNAR”, descubrimos qué significan cada uno de estos términos: 

Para acceder al video hacé CLIK en la imagen.

TE ACLARO... Elegí este video porque explica de manera sencilla, las principales características del VOTO. Si seguís leyendo, descubrirás que a partir de los 16 años, ¡ya podés votar!

Luego de leer el ARTÍCULO 37 y mirar el VIDEO…

En la CARPETA de CIENCIAS SOCIALES escribí:
FECHA:
TÍTULO: Nos informamos, ¿CÓMO ES EL VOTO?

 REGISTRÁ:
-Artículo 37 de la CONSTITUCIÓN ¿Qué establece este artículo con respecto al voto?
-Concepto de los términos: UNIVERSAL, IGUAL, SECRETO Y OBLIGATORIO. En forma breve elaborá el concepto, el significado, de cada uno de estos términos.

LUEGO PENSÁ…
EN NUESTRO PAÍS,  ¿SIEMPRE SE VOTÓ DE LA MISMA MANERA?
No siempre fue así…el voto también tiene su historia y ha ido evolucionando junto con el sistema democrático a medida que se fue ampliando la base de representación social.
Para conocer…

INVESTIGAMOS: 

¿De qué manera?
-LEÉ el material de lectura que te presento a continuación, las veces que sean necesarias.
-Identificá cada ETAPA de la HISTORIA del voto: VOTO CANTADO, LEY SÁENZ PEÑA, VOTO FEMENINO Y VOTO JOVEN.
-A partir del aporte que te brinda el material, hacé un REGISTRO en borrador con los DATOS más RELEVANTES que caracterizan a cada LEY o REFORMA en el SISTEMA ELECTORAL. 
-Para identificar la información más relevante, UTILIZÁ los  CARTELES que te presento a continuación, ORIENTARÁN tu registro.


CARTELES

¿QUÉ INVESTIGO DE CADA ETAPA?






MATERIAL DE CONSULTA
Para acceder, hacé CLIK en la imagen.


Al finalizar el registro, organizá la INFORMACIÓN en una  LÍNEA DE TIEMPO.

Pero antes recordamos...

CÓMO HACEMOS LA LÍNEA DE TIEMPO
OPCIONES:
Podés utilizar power point, utilizando variedad de colores y formas.
Hacerla a mano, uniendo varias hojas.


Pero... tomá como referencia este diseño:


PARA COMPLETAR LA LÍNEA:
Buscá un TÍTULO que represente lo investigado.


Utilizá el registro con la información que realizaste anteriormente en borrador.


Completá en cada PERÍODO la LEY DE SUFRAGIO correspondiente a cada ETAPA, especificando qué forma de voto ESTABLECE y sus CARACTERÍSTICAS.


PARA ENTREGAR LA ACTIVIDAD TENÉS TIEMPO HASTA EL DÍA MIÉRCOLES 3.






No hay comentarios:

Publicar un comentario